a

Facebook

Twitter

Instagram

Linkedin

Copyright ® 2019 - Eliney Santana, S.R.L.
Desarrollado por:
 

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Necesita alguna asesoría o ayuda legal en la que nuestra oficina pueda servirles?

¿Ustedes trabajan solo en La Romana?

Nuestra oficina está ubicada en La Romana, pero nos trasladamos a cualquier lugar en donde nuestros clientes requieran de nuestros servicios.

¿Ofrecen facilidades de pago de sus servicios?

Sí, en la mayoría de nuestros servicios ofrecemos facilidades de pago y disponemos de diferentes medios de pago.

¿Pueden asistir a clientes residentes en el exterior?

Muchos de los servicios legales pueden ser perfectamente llevados por nosotros sin necesidad de que nuestros clientes tengan que trasladarse al país.

¿Cuánto tiempo tarda un procedimiento de divorcio?

Un divorcio es un procedimiento relativamente rápido, pero que, a pesar de que existe un tiempo determinado por la ley para la emisión de la sentencia que lo ordena, varía en función del cúmulo del tribunal que lo está conociendo. También varía en función del tipo de divorcio que se va a ejecutar.

Póngase en contacto con nosotros y podremos decirle, conforme al tipo de divorcio y la jurisdicción que lo conocerá, el tiempo estimado que tardará el mismo.

¿Puedo constituir mi compañía en RD siendo extranjero?

Sí, para que un extranjero pueda constituir una sociedad comercial en República Dominicana, basta con que tenga por lo menos pasaporte vigente, pues las leyes que regulan la materia no discriminan entre nacionales o extranjeros al respecto.

¿Qué debo hacer para reclamar una herencia a la que tengo derecho?

Al momento de fallecer un familiar, lo primero que debe saber es si dejó un testamento. Si no lo hubiera hecho, entonces habría que hacer alternativamente una Determinación de Herederos, la cual debe nombrar a todos los beneficiados y los bienes que serán objeto de la sucesión.

Después de realizado esto, deben pagarse los impuestos sucesorales, para lo cual la ley dispone de un plazo de 30 días contados a partir del fallecimiento del de cujus. Una vez pagados estos impuestos, los herederos pueden dividir la masa sucesoral entre ellos, en partes iguales.

Si los herederos no consiguen lograr un acuerdo o no se encuentran conforme con la repartición sucesoral, entonces habría que iniciar un procedimiento judicial.

¿Qué hago si un cliente no me paga una factura o un trabajo que he hecho?

Nuestra recomendación es que se haga, a través de su abogado, una reclamación extrajudicial. En caso de que dicha reclamación no surta los efectos deseados, habría que iniciar un procedimiento judicial. Es importante tener en cuenta, que no importa si quien debe es una persona física o empresa, de igual forma se pueden ejecutar reclamaciones judiciales o extrajudiciales.

¿Debo recibir las notificaciones que me lleve un alguacil?

Una notificación es informativa y con ella nos enteramos del procedimiento que se pretende tramitar o ya se tramitó, el tribunal que conocerá del mismo, así como otras tantas informaciones al respecto, informaciones que serán muy importantes para usted y su abogado.

Es importante que sepa que el hecho de que usted reciba una notificación, no significa que usted está reconociendo como valido ni cierto nada de lo que esta contenga.